1.1. Comunicación organizativa
Esta competencia se desarrolla en contextos de comunicación organizacional, no en situaciones de enseñanza y aprendizaje. El profesorado despliega esta competencia en contextos de comunicación a través de medios digitales para la participación en los órganos de coordinación docente y en los órganos colegiados de los centros, así como en su interacción con los distintos agentes de la comunidad educativa, en especial alumnado y familias, con instituciones y con entidades colaboradoras. Se aplica de forma específica en situaciones de comunicación en el desempeño de su labor profesional de carácter no docente.
Para el nivel B2 el MRCDD establece que debe darse una "Adaptación del uso de las tecnologías digitales para la mejora de la comunicación organizativa" mediante los siguientes indicadores de logro:
1.1.B2.1. Identifica y pone en práctica usos complementarios de las herramientas de comunicación organizativa respetando las políticas de uso aceptable establecidas en el centro.
1.1.B2.2. Colabora en el desarrollo o mejora del plan de comunicación del centro.
1.1.B2.3. Presta apoyo, de manera informal, a otros docentes, en la correcta utilización de las tecnologías para la comunicación del centro.
El desempeño se constata si aplico y difundo (en el centro) el uso de tecnologías digitales para la comunicación en nuevos contextos, por ejemplo:
-Creando hilos de discusión sobre la huella digital, el ciberacoso... en el foro del centro.
-Participando en la comisión de trabajo para la creación de un manual de estilo corporativo de las publicaciones en la web del centro.
-Ayudando a otros docentes de mi centro en el uso de las herramientas de comunicación, por ejemplo, publicación de contenidos en la web.