Herramienta “a vista de pájaro”
A vista de pájaro visualiza el resultado del autodiagnóstico y recoge necesidades, ideas y posibles prototipos para evolucionar cada vector.
Esta herramienta sirve para obtener una visión general de lo que podrías desarrollar respecto a los 6 vectores una vez has obtenido las recomendaciones del autodiagnóstico.
Te sirve de soporte para poder esbozar las primeras ideas.
Es una herramienta para trabajar en equipo sobre una superficie grande, preferiblemente una pizarra, un corcho o una pared.
Está dispuesta en dos soportes A3 que se pueden unir generando un formato A2 para integrar la información con ayuda de notas adhesivas pequeñas.
En cada vector observamos dos espacios cuadrados:
-
El primero (blanco) es un espacio para integrar información sobre las necesidades que encontramos desde el vector (primera columna) y desde las personas (segunda columna) de nuestro ecosistema.
-
El segundo ( de color) es para escribir los objetivos que nos planteamos al reflexionar sobre las necesidades y las primera ideas.
En la zona central se genera un espacio a base de 4 rectángulos blancos donde podemos ordenar lo que tendríamos que probar (prototipos) para poder desarrollar las ideas. Nos sirve para ordenar los prototipos que podríamos hacer en el corto y el medio plazo. Esa zona central se ve completada por dos rectángulos blancos pequeños en los que escribir cuáles serían las alianzas o aliados que necesitaríamos para poner las ideas o sus prototipos en marcha.
Imprime las hojas, disponlas una al lado de la otra, ayúdate de notas adhesivas pequeñas y complétala con tu equipo. Ya tienes la base de un primer plan de acción para probar las ideas (no puede ser más PROTO y más FAST!)
Calculamos que en dos sesiones de 50 minutos podéis tenerla cumplimentada.