Skip to main content
Advanced Search
Search Terms
Content Type

Exact Matches
Tag Searches
Date Options
Updated after
Updated before
Created after
Created before

Search Results

101 total results found

Listado de términos y palabras clave

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 2. Comunicación, colaboración y ciudada...

¿Qué palabras o términos clave están intrínsecamente relacionados con la competencia 6.2? En esta página se ofrece un listado de términos y palabras clave que ayudan a comprender la dimensión de esta competencia.  Elaboración propia. Palabras clave 6.2 (CC ...

Listado de términos y palabras clave

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 3. Creación de contenidos digitales

¿Qué palabras o términos clave están intrínsecamente relacionados con la competencia 6.3? En esta página se ofrece un listado de términos y palabras clave que ayudan a comprender la dimensión de esta competencia.  Elaboración propia. Palabras clave 6.3 (CC ...

¿Cómo podría trabajar la competencia 6.3 en mi aula en un nivel A2?

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 3. Creación de contenidos digitales

En esta página se exponen dos ejemplos que se pueden llevar a cabo en nuestras aulas. Para realizar una distinción de etapa, el primero de los ejemplos estará destinado a cursos como Educación Infantil o Educación Primaria, mientras que el segundo, a etapas co...

Listado de términos y palabras clave

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 4. Uso responsable y bienestar digital

¿Qué palabras o términos clave están intrínsecamente relacionados con la competencia 6.4? En esta página se ofrece un listado de términos y palabras clave que ayudan a comprender la dimensión de esta competencia.  Elaboración propia. Palabras clave 6.4 (CC ...

¿Cómo podría trabajar la competencia 6.4 en mi aula en un nivel A2?

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 4. Uso responsable y bienestar digital

En esta página se exponen dos ejemplos que se pueden llevar a cabo en nuestras aulas. Para realizar una distinción de etapa, el primero de los ejemplos estará destinado a cursos como Educación Infantil o Educación Primaria, mientras que el segundo, a etapas co...

Listado de términos y palabras clave

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 5. Resolución de problemas digitales

¿Qué palabras o términos clave están intrínsecamente relacionados con la competencia 6.5? En esta página se ofrece un listado de términos y palabras clave que ayudan a comprender la dimensión de esta competencia.  Elaboración propia. Palabras clave 6.5 (CC ...

¿Cómo podría trabajar la competencia 6.5 en mi aula en un nivel A2?

A2 Genérico. Área 6. Desarrollo de la c... 5. Resolución de problemas digitales

En esta página se exponen dos ejemplos que se pueden llevar a cabo en nuestras aulas. Para realizar una distinción de etapa, el primero de los ejemplos estará destinado a cursos como Educación Infantil o Educación Primaria, mientras que el segundo, a etapas co...

1.1.- ¿Qué es un Plan de Acogida Digital?

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 1. Introducción.

Es el protocolo de actuaciones del centro educativo con relación a las tecnologías digitales para toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias y personal no docente), enmarcadas en su Plan Digital de Centro. Las tecnologías digitales de un c...

1.2.- ¿A quién va dirigido el Plan de Acogida Digital?

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 1. Introducción.

El Plan de Acogida Digital va dirigido a toda la comunidad educativa, diferenciando sus acciones en: Alumnado: dando a conocer qué dispositivos y herramientas digitales se utilizan (dispositivos del centro o propios, herramientas y APPS educativas, correo c...

4.1. - Actuaciones para el alumnado.

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 4. Actuaciones

Se recomienda que el Plan de Acogida Digital para el alumnado contenga: Las tecnologías digitales disponibles en el centro para uso del alumnado. Incluye la infraestructura de hardware (los equipos informáticos de mesa y portátiles, tabletas, etc... de las ...

4.3. - Actuaciones para las familias

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 4. Actuaciones

Hay que ser conscientes que en la educación no universitaria conviven centros que tienen alumnado menor de edad, que son la gran mayoría pero hay centros (principalmente de Bachillerato, FP y educación de adultos) en el que la totalidad de su alumnado es mayor...

4.2. - Actuaciones para el profesorado

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 4. Actuaciones

Se recomienda que el Plan de Acogida Digital para el profesorado contenga: Las tecnologías digitales disponibles en el centro para uso del profesorado, alumnado y familias. Incluye: La gestión de la infraestructura del hardware (infraestructura física y ...

4.4. - Actuaciones para el personal no docente

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 4. Actuaciones

Se recomienda que el Plan de Acogida Digital para el personal no docente contenga: Las tecnologías digitales disponibles en el centro para el uso del personal del centro. Incluye la infraestructura de hardware (equipos informáticos de mesa y portátiles, tab...

2.1. - Aspectos organizativos en el plan de acogida digital

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 2. Aspectos organizativos.

El Plan de Acogida Digital debe ser un documento de elaboración e implicación de toda la comunidad educativa. La comisión de elaboración del Plan Digital de Centro (PDC) impulsa y evalúa el desarrollo de este Plan de Acogida Digital. Tiene como objetivo realiz...

4.0. - Introducción

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 4. Actuaciones

En el momento de crear un Plan de Acogida Digital en un centro, hay que tener en cuenta: La inclusión de todo el marco digital del centro. La información a difundir para los distintos grupos del centro en función de su rol:  Para el alumnado.  Para...

1.3.- Fases del Plan de Acogida Digital.

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 1. Introducción.

Se recomienda implementar el Plan de Acogida Digital en cuatro fases a lo largo de cada curso escolar: Accesibilidad, a principio del curso escolar dar información de acceso a documentación para seguimiento del plan. Formación específica, cada centro decid...

5.2. - Valoración del proceso y propuesta de mejoras.

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 5. Implementación, seguimiento y evalua...

Cualquier documento que se comparte desde el centro educativo a los miembros de la comunidad educativa tiene que ser un documento dinámico que debe ser revisado para mejorar y depurar la información que en él se distribuye, ya sea por quedar obsoleta la inform...

4.5.- Cumplimentación de la plantilla en el capítulo de las actuaciones.

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 4. Actuaciones

En este segundo apartado del Plan de Acogida Digital aparecen cuatro plantillas, cada una de ellas dedicadas a los diferentes roles de participación dentro de la comunidad educativa. Una vez completadas todas ellas, se tendrán generados los Planes de Acogida D...

5.3.- Cumplimentación de la plantilla en el capítulo de implementación, seguimiento y evaluación.

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 5. Implementación, seguimiento y evalua...

En este tercer apartado del Plan de Acogida Digital aparece una plantilla con dos tablas para detallar los siguientes procesos: La implementación del plan. Tarea a realizar.  Fecha de realización. Personas responsables de la tarea. El seguimiento...

1.4.- Cumplimentación de la plantilla en el capítulo de introducción.

Mejora el PDC. Plan de Acogida Digital 1. Introducción.

En este primer apartado del Plan de Acogida Digital deben aparecer los siguientes datos: Las personas responsables del Plan de Acogida Digital, incluyendo nominalmente a los miembros de la comisión de elaboración del Plan Digital de Centro. Estas personas p...