Skip to main content
Advanced Search
Search Terms
Content Type

Exact Matches
Tag Searches
Date Options
Updated after
Updated before
Created after
Created before

Search Results

15 total results found

Diferentes currículos de la etapa de Infantil, Primaria y Secundaria

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

ES IMPORTANTE LEER EL PREÁMBULO DE LAS SIGUIENTES REFERENCIAS NORMATIVAS: ORDEN ECD/853/2022, de 13 de junio, por la que se aprueban el currículo y las características de la evaluación de la Educación Infantil y se autoriza su aplicación en los centros do...

FAQ EN RELACIÓN AL CURRÍCULO, EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

FAQ EN RELACIÓN AL CURRÍCULO, EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

Reclamación de calificaciones: una oportunidad para la mejora de la práctica docente

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

Reclamación de calificaciones: una oportunidad para la mejora de la práctica docente Durante  la  educación  y  formación  inicial  del  profesorado,  el  48%  de  los  docentes  en España  (según  TALIS,  2018),  ha  estudiado  los  contenidos  propios  de  ...

Orientaciones para el diseño de instrumentos de evaluación competenciales

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN La evaluación es condición necesaria pero no suficiente para  mejorar la educación. No hay soluciones mágicas a los problemas educativos a través de la   evaluación.   Sin   embargo, la   evaluación, ...

Los criterios de evaluación como detonante de la programación didáctica

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

Los criterios de evaluación como detonante de la programación didáctica El docente cree saber perfectamente qué calificación tiene un alumno/a, sin embargo, en ocasiones aquello de lo que se está evaluando al alumnado dista significativamente de lo que marca ...

Deberes escolares y evaluación

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

Deberes escolares: EL REFLEJO DE UN SISTEMA EDUCATIVO El   sistema   educativo   español   está   resultando   ser   uno   de   los   más negativamente calificados  por  las  pruebas  de  la  OCDE  (PISA).  La  punta  del iceberg  de este  sistema  educativo...

TIEMPOS DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

TIEMPOS DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE A pesar de los cambios normativos que han acontecido en nuestro país en la última década, en los que se ha intentado integrar los elementos del currículo en las propuestas de enseñanza-aprendizaje, se siguen detectando (1)...

Saber más: La visita de inspección en riesgo de extinción

Funcionariado en prácticas LOMLOE Módulo 8. Currículo y evaluación

La visita de inspección en riesgo de extinción La Inspección educativa tiene entre sus atribuciones la observancia (a través de la visita a los centros) de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Históricamente, la Inspec...

5.D.- ¿Qué institución te facilita datos para el establecimiento de objetivos?

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

El Centro de Evaluación, Formación y Calidad, CEFyCA, nace como centro de profesorado específico.El CEFyCA depende directamente de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, siendo su ámbito de actuación el sistema educativo no universitario ...

5.A.- Marco normativo de referencia

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

¿QUÉ DICE LA LOMLOE? La existencia de un marco legislativo capaz de combinar objetivos y normas comunes con la necesaria autonomía pedagógica y de gestión de los centros docentes obliga, por otra parte, a establecer mecanismos de evaluación y de rendición de ...

5.G.-Coherencia en la definición de los objetivos de tu proyecto de dirección

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

Es importante analizar la coherencia en la definición de los objetivos de mejora que se establecen en los diferentes documentos institucionales en los que deben aparecer. Esos documentos serían:•    Objetivos de mejora definidos en el Proyecto Educativo de Cen...

5.E.- Errores frecuentes en la definición de un plan de mejora

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

1.    NO incluir en el plan de mejora todas aquellas actividades que forman parte de la dinámica positiva del centro. Es decir, no conocer qué cuestiones hacen que nuestro centro funcione a nivel pedagógico, organizativo y/o económico.2.    Inseguridad de la m...

5.F.- Ejemplos de variables sobre las que definir objetivos de mejora

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

RESULTADOS ACADÉMICOS: CONVIVENCIA: PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS NECESIDADES DE FORMACIÓN  

5.H.-Plazos de rendición de cuentas

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

  OBJETIVO CORTO PLAZO MEDIO PLAZO LARGO PLAZO DEBE SER MEDIBLE, PARTIENDO DE UN DATO INICIAL Y PLANTEANDO UN DATO DE LOGRO AL FINALIZAR LOS SIGUIENTES PLAZOS:   OBJETIVO: DATO INICIAL: DATO DE LOGRO (1 CURSO): DATO DE LOG...

5.J.- Posible estructura de definición de un objetivo para su rendición de cuentas.

Actualización de las competencias direc... 5. Rendición de cuentas y calidad educa...

  OBJETIVO   JUSTIFICACIÓN   ¿A quién beneficia? Plazo consecución Posibles obstáculos Necesidades formativas del profesorado para acometer con garantías de éxito el objetivo Departamentos afectados/ docentes/famili...