Advanced Search
Search Results
89 total results found
INTRODUCCIÓN Área 2: 'Contenidos digitales'
Este primer capítulo pretende ofrecer una introducción a la temática que nos ocupa en este área 2: 'Contenidos digitales', estableciendo los objetivos y contenidos que vamos a trabajar. Primeros pasos El profesorado dispone actualmente de una gran diversidad...
0. Introducción y palabras claves:
Esta competencia es la primera competencia del área 2 y se demuestra en situaciones en las que el docente debe afrontar la búsqueda de contenidos digitales para su utilización educativa. A la hora de buscar, evaluar y seleccionar los contenidos, no sólo se de...
1. Contextualización de la competencia en el desempeño docente
Seguro que alguna vez te has planteado la siguiente cuestión: ¿qué criterios debería tener en cuenta para la búsqueda y selección de recursos o contenidos digitales tanto para su uso como para la modificación de los mismos? Esta competencia persigue localizar...
2. Criterios de selección de Materiales educativos digitales
Norma UNE 71362: Calidad de los materiales educativos digitales (MED) La Norma 71362 de “Calidad de los materiales educativos digitales (MED)” elaborada por la Asociación Española de Normalización (UNE) proporciona un modelo de base para definir y evaluar, cu...
3. Curación de contenidos.
La expresión ‘content curation’, traducida como curación de contenidos, hace referencia al proceso de filtrar información y agregarla en nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen. Esta tarea requiere, no solamente ...
4. Búsqueda, selección y organización del contenido.
En este apartado encontraréis: 4.1. BÚSQUEDA DE CONTENIDOS Y RECURSOS EDUCATIVOS. 4.2. SELECCIÓN y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO
4. 1. BÚSQUEDA DE CONTENIDOS Y RECURSOS EDUCATIVOS.
Seguro que alguna vez te has planteado la siguiente cuestión: ¿qué fuentes de información en línea debería tener en cuenta para la búsqueda y selección de recursos o contenidos digitales tanto para su uso como para la modificación de los mismos? Actualmente c...
4.2. SELECCIÓN y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDO
Nos encontramos en la segunda fase de la curación de contenidos: Filtrado y Selección entendida como el proceso de seleccionar, agrupar información ubicada en distintos sitios de la web. La selección de contenidos es el hecho de filtrar esta información y cate...
0. Introducción y palabras claves:
Esta competencia es la tercera competencia del área 2 y consta de catalogar los contenidos educativos digitales y ponerlos a disposición de la comunidad educativa y del colectivo profesional utilizando entornos seguros. También de proteger eficazmente los cont...
0. Introducción y palabras claves:
Esta competencia es la segunda competencia del área 2 y se demuestra a la hora de diseñar, crear y modificar contenidos digitales para adecuarlos a las características y necesidades de todo el alumnado y a los objetivos de aprendizaje. Los contenidos digitales...
1. Sistemas de catalogación.
La Red se ha convertido en una de las principales fuentes de información para docentes y alumnado siendo imprescindible una gestión adecuada en la búsqueda, procesamiento y catalogación de los contenidos educativos digitales y, sobre todo, permitir al alumnado...
2. ¿Qué es una licencia digital?
2.1. TIPOS DE LICENCIAS
¿Puedo utilizar cualquier material que esté disponible en Internet para mis clases? La respuesta es NO. Que un material sea accesible a través de las redes no implica que no esté sujeto a derechos de autor, que sea libre ni que se pueda copiar, redistribuir n...
2.2. Licencias de autor en el ámbito educativo
3. Bancos y repositorios: consejos
3.1. Bancos de imágenes
3.2. Bancos de iconos
3.3. Bancos de vídeos
3.4. Bancos de música, sonido y podcast