Advanced Search
Search Results
12 total results found
A. Introducción
Imagen de Ralf Ruppert en Pixabay En la Formación Profesional de carácter general no solemos tener una gran incidencia de alumnado con diversidad funcional, pero esto no quiere decir que no tengamos diversidad que atender, algunos ejempl...
B. Accesibilidad e inclusión
Wikipedia. Bucle magnético. De Olgaberrios (CC BY-SA 4.0) Como ya hemos visto en el capítulo 5.1 existen numerosas medidas de accesibilidad para las diferentes tecnologías digitales, en Formación Profesional conviene tenerlas presentes en algunos momentos en ...
C. Atención a las diferencias personales en el aprendizaje
La Ley Orgánica 3/2022 de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, que se prevé entre en vigor en el curso 2024/2025, contempla diferentes tipos de oferta de enseñanza en la F.P., para esta guía nos centraremos en las tipologías:...
D. Compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje
En la FP, tal y como nos indica la Ley Orgánica 3/2022 de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, el compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje resulta clave. Ya en los principios del sistema de Formación profesion...
3. Creación de contenidos digitales
Objetivos: 1 - Generar/ Modificar / Editar contenidos digitales. 2 - Comprender y usar correctamente los derechos de autor y las licencias.3 - Modificar/Precisar/Integrar/Mejorar información y contenido de conocimientos existentes. 4 - Programar/Desarrollar r...
2. Comunicación, colaboración y ciudadanía digital
Objetivos: 1- Compartir contenidos digitales. 2 - Interaccionar en plataformas, foros y RRSS (cortesía, lenguaje inclusivo, …).3 - Construir identidad digital en RRSS.4 - Crear contenidos digitales de forma conjunta en plataformas de colaboración.5 - Conocer...
4. Uso responsable y bienestar digital
Objetivos: 1 - Diseñar, implementar e integrar en procesos de enseñanza- aprendizaje, propuestas pedagógicas para el desarrollo y evaluación de la competencia digital del alumnado en un uso seguro, responsable, crítico, saludable y sostenible de las tecnologí...
5. Resolución de problemas digitales
Objetivos: 1 - Promover en el alumnado la capacidad para desenvolverse en un mundo digital y cubrir las necesidades que puedan surgir mediante el uso de las tecnologías.Lo que convierte al alumnado en “prosumidor”, consumidor y productor de información y serv...
0. Introducción
Image by pressfoto on Freepik Los estudios de Formación Profesional (FPB, FP GM, FP GS y cursos de especialización) atienden a alumnado con un amplio rango de edades y madurez personal, esto hace que necesariamente tengamos que hablar de alcanzar diferent...
1.11 Otros Sistemas Operativos
Si necesitas hacer accesible algún otro sistema operativo, como podría ser ChromeOS o MacOS, puedes consultar la página web de Competencia Digital Docente del Gobierno de Aragón aquí .
3.3 Entornos Virtuales de Aprendizaje accesibles
El contenido de este apartado no será evaluado junto con los contenidos del curso, pero puedes acceder a él para satisfacer tu curiosidad o ampliar tus conocimientos. Existen varios Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) que se están utilizando en los centro...
Créditos
Contenidos creados por: Miguel J. Collado Manzano Marta Ríos Cristina Culiañez Jorge Barriendo Armando Monge David López Xavi López Cualquier observación o detección de error, puedes escribirnos a soporte.catedu.es Los contenidos se distribuyen b...