Participación, colaboración y coordinación profesional
Como ya hemos mencionado anteriormente, este área no está relacionada directamente con la práctica pedagógica pero sí con la profesional. La competencia en Comunicación Organizativa hace referencia a la estrategia de comunicación del centro, tanto con los miembros de la comunidad educativa (alumnado, docentes, familia) como con entidades externas, siendo conscientes de la imagen corporativa que quiere ofrecer.
En este sentido, como profesionales, hemos de utilizar los medios de comunicación establecidos por el centro o departamento de un modo eficiente, siguiendo una línea de imagen corporativa y respetando las políticas de uso aceptable del centro.
Los indicadores del MRCDD establecen que:
"1.1.B1.1. Se comunica de forma autónoma y convencional con los agentes de la comunidad educativa empleando, en cada caso, la herramienta digital más adecuada de entre las establecidas por la A. E. o los titulares del centro para ese fin." y
"1.1.B1.2. Aplica las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro."
Introducción
Cuando trabajamos en un centro educativo, pasamos a ser parte de una comunidad, un colectivo, un ...
El trabajo asíncrono
La evolución del trabajo asíncrono ¡Tengo que trabajar en ese ordenador! ¡Me he olvidado el pe...
Software para una organización eficiente: Trello y Google Calendar
Trello Es una herramienta colaborativa para trabajar en equipo y gestionar las tareas que forman...
Documentos colaborativos en la nube: Google Drive y OneDrive
Hoy en día, muchas de nuestras funciones como docentes, requieren de trabajo en equipo que en oca...