Skip to main content

Breve historia del nacimiento de trivinet.com

La plataforma ha sido creada por Pablo Ruiz Soria, profesor por la especialidad de Sistemas y Aplicaciones Informáticas. La idea de crear la plataforma didáctica trivinet.com nace de mis primeros días como interino en el IES Ramón Pignatelli de Zaragoza. En aquel momento llegaba al centro como interino por la especialidad de tecnología y recién aterrizado desde la empresa privada dónde trabaja como analista programador. Un día a la semana, con uno de los grupos a los que impartía la materia de tecnología, disponía de un aula de informática en la cuál trabajar con el alumnado. Una de las primeras cuestiones que observé en estos primeros meses como interino es que en cuanto me despistaba mi alumnado, de ESO, se ponía a jugar en los ordenadores y de ahí surgió la idea de crear un juego que sirviese al alumnado para aprender y a mi para seguir en contacto con el mundo de la programación web.

logoTrivinet.png

Logotipo elaborado por Javier Ruiz Soria, mi hermano

El curso siguiente aterricé en el IES Pablo Serrano de Zaragoza con un tercio de jornada pues debía compatibilizar el trabajo con la nueva exigencia pedagógica del máster del profesorado. El centro participaba en un proyecto nacional intercentros (nexun) lo que me permitió estar en contacto con mas realidades que las que conocía en mi centro junto a mis magníficos compañeros. Además, en el máster del profesorado me empiezan a contar diferentes perspectivas pedagógicas y veo que todo encaja. El trabajar a un tercio de jornada me permitió tener tiempo y, con ello, la posibilidad de mejorar la herramienta. A partir de ahí, gracias a sugerencias de compañeras/os, alumnos/as,... que han ido sumándose a nuestra comunidad he ido desarrollando nuevas funcionalidades.

La web cuenta con una sección de novedades en la cual puede verse los diferentes avances que la plataforma ha tenido en el tiempo.

Espero que me perdonéis pues es prescindible en un curso de formación pero me gustaría utilizar este pequeño espacio en la red para agradecer a mi familia por todo el soporte y paciencia que han tenido conmigo en el tiempo que he dedicado a desarrollar la herramienta y que he restado a ellos. También quiero agradecer a todos esos compañeros y compañeras que se han lanzado a utilizar la plataforma y me han aportado sus valiosísimos puntos de vista que han conseguido hacer crecer en funcionalidades la plataforma. Y, por último pero no menos importante, a todos mis compañeros/as de CATEDU que han creído que el crear un curso sobre la plataforma podría resultar de utilidad a la comunidad educativa. GRACIAS A TODOS/AS