Advanced Search
Search Results
178 total results found
¿Qué es Aeducar?
Aeducar es la nueva plataforma digital que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pone a disposición del profesorado de centros sostenidos con fondos públicos para realizar el acompañamiento didáctico y emocional del alumnado ...
¿Qué vamos a trabajar durante este curso?
El curso que vas a comenzar tiene como objetivo completar los contenidos que se presentaron en el curso de iniciación a Aeducar Comenzamos con nuestra aula en Aeducar y presentar propuestas para sacar más partido a las funcionalidades de esta plataforma. Recu...
1. Cómo acceder a la plataforma
Aeducar es un entorno web, por lo que únicamente necesitamos tener instalado un navegador para acceder a ella. Abrimos el navegador con el que trabajamos habitualmente y escribimos la dirección de Aeducar que te habrán indicado en tu centro. Cada centro dispon...
2. Exploramos nuestro entorno de trabajo en la plataforma:
Cuando entramos en la plataforma, accedemos directamente al Área personal, donde aparecerá una Línea del tiempo con los próximos eventos y por debajo de ella el Calendario del mes actual, donde tenemos una vista más amplia de los próximos eventos. Nos fijamos...
3. Cómo actualizar nuestro perfil. Configuración de las notificaciones.
Para cambiar las preferencias de nuestro perfil, encontraremos varios caminos que nos lleven a las opciones de Preferencias de usuario, pero quizá el más directo es desplegando el menú que aparece junto a la imagen de mi perfil y usando la opción Preferencias....
4. Protección de datos en Aeducar
Aeducar es una plataforma con una ética amigable de datos, que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y nos ofrece de una manera sencilla el acceso y aceptación de la política de privacidad del sitio, así como las herramientas para ejer...
5. Accesibilidad en Aeducar
La meta de Moodle es ser completamente accesible y usable para todos los usuarios, sin distinción de capacidad, por eso el equipo de desarrolladores del núcleo de Moodle invierten mucho tiempo asegurándose de que los nuevos desarrollos sean accesibles. Como y...
6. Personalización de mi curso
Como hemos visto anteriormente, localizaremos de una manera muy sencilla nuestros cursos (aulas) clicando en el enlace Mis cursos que aparece en la zona izquierda de la cabecera. Para acceder al curso concreto simplemente deberemos hacer click en el nombre d...
7. Participantes y grupos
Participantes La persona encargada de la gestión de Aeducar en nuestro centro realizará la matriculación del alumnado en la plataforma. Hasta que el alumnado no esté dado de alta, no se podrá incorporar a los cursos. Para matricular alumnado en nuestro curso...
1. Cómo añadir contenido a mi curso: Recursos y Actividades.
El contenido es una pieza fundamental en nuestras clases. Son la base de los conocimientos que queremos transmitir a nuestro alumnado y siempre tienen que ir en consonancia con lo establecido en nuestra programación de aula. La forma de presentar los conteni...
2. Atención a la Diversidad
Una de las características y ventajas principales de Moodle es su gran capacidad de configuración. Ésto hace posible que podamos definir diferentes actividades y contenidos en función de las distintas necesidades educativas de nuestro alumnado. Para poder imp...
3. Qué opciones tengo para compartir apuntes y material de consulta
Para poder poner a disposición de nuestro alumnado tanto apuntes en formato gráfico o audiovisual, como otras fuentes y lugares de consulta para ampliar la información sobre la temática que se está trabajando, el tipo de contenidos que utilizaremos son los Rec...
3.1. Configuraciones comunes a todos los tipos de Recursos
Dentro de las configuraciones de cada recurso, una vez añadido, hay una serie de ajustes que son comunes a todos ellos, por lo que los comentamos a continuación y evitamos referirnos a ellos en la ficha de cada tipo de Recurso. Ajustes comunes del módulo: e...
3.2. Archivo
Seguro que tenemos ya muchos materiales en documentos o archivos propios que hemos ido desarrollando, organizando y recopilando durante nuestra vida académica y que queremos compartir con nuestro alumnado. Para estos casos elegiremos el tipo de recurso Archivo...
3.3. Carpeta
En ocasiones necesitaremos presentar contenidos que están relacionados entre sí y que queramos reunirlos en la misma carpeta. En ese caso es cuando usaremos el tipo de recurso Carpeta. Una vez lo hayamos agregado de la manera que se explica en el primer apa...
3.4. Área de texto y medios
Las áreas de texto y medios (antes Etiquetas) son elementos versátiles, que pueden mejorar la estética y la funcionalidad de tu página de curso. Podemos incluir textos, imágenes, vídeos o audios, entre otros formatos. Al añadir el recurso de tipo Área de...
3.5. Página
El tipo de recurso Página permite al profesor crear contenidos directamente en la plataforma, sin necesidad de crearlos en un archivo externo. Utilizando el editor de texto que nos aparecerá, podemos añadir textos, imágenes, sonidos, vídeos, links a otras webs...
3.6. Libro
El tipo de recurso Libro nos permite crear nuestras unidades o módulos pudiendo organizar el contenido en capítulos y subcapítulos. En éstos se puede incluir varios tipos de contenidos, desde textos hasta archivos multimedia. El formato Libro está pensado ...
3.7. Paquete de contenido IMS
El Paquete de contenidos IMS nos permite mostrar dentro de un curso contenidos creados de acuerdo a la especificación IMS Content Packaging, un formato estándar que permite la reutilización en diferentes sistemas. Una aplicación con la que podemos generar e...
3.8. URL
Una URL es un tipo de recurso que puede utilizar el profesorado para compartir cualquier recursos online (imagen, vídeo, sonido, página web, pdf, etc.) a través de su dirección de enlace. Cuando añadimos un recurso tipo URL deberemos completar: General:...