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79 total results found

Unidad 0. Mi Cuenta. Seguridad y privacidad

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 1. Mi cuenta en Workspace y el u...

1. Creamos nuestra cuenta Para tener acceso a las diferentes herramientas que veremos en este curso es imprescindible y necesario tener abierta una cuenta Google. Es Posible que ya dispongas de una si tu centro trabaja con Google Workspace. En caso contrario ...

Unidad 1. Optimizar el correo electrónico.

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 1. Mi cuenta en Workspace y el u...

Una de las herramientas más importantes de Google es su ya clásico correo Gmail. En origen este correo electrónico se convirtió en uno de los más populares porque, una vez se creaba la cuenta, a medida que pasaba el tiempo, la capacidad de la misma aumentaba c...

Unidad 2. Organiza grupos de trabajo y contactos

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 1. Mi cuenta en Workspace y el u...

1. Creamos grupos de trabajo En el contexto de pandemia se ha innovado mucho a la hora de crear espacios de trabajo colaborativo, y los creadores y gestores de dos de los correos más populares del planeta no se han quedado atrás. En Gmail el usuario puede cre...

Unidad 1. Google Task

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 2. Herramientas de colaboración ...

1. Primeros pasos Google Task es una herramienta que nos permite crear tareas, organizarlas y añadir recordatorios que nos ayude a recordar las tareas pendientes que tenemos o alguna actividad que debemos realizar. Acceder a Google Task es muy sencillo, aunqu...

Unidad 2. Google Calendar

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 2. Herramientas de colaboración ...

1. Primeros pasos Acceder a Google Calendar es muy sencillo. Desde nuestro drive o en nuestro correo de Gmail tenemos acceso a un icono llamado menú de “Aplicaciones de Google” . Buscamos Calendario y hacemos clic sobre el icono de la herramienta. También pod...

Unidad 3. Google Keep

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 2. Herramientas de colaboración ...

Google Keep es un gestor de notas sencillo y muy fácil de utilizar. Es una aplicación multiplataforma, por lo que la podemos utilizar tanto en nuestro ordenador (navegador) como en nuestros dispositivos móviles. Sólo debemos configurarla para que todo lo que h...

Unidad 4. Google Grupos

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 2. Herramientas de colaboración ...

Google Grupos es una herramienta que existe desde hace ya muchos años. Ha cambiado de nombre y en ocasiones ha estado activa para todo usuario de la plataforma y en otros periodos se ha convertido en un elemento más de los paquetes Premium que ofrece Google. H...

Unidad 3. Seguridad y Privacidad

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 1. Mi cuenta en Workspace y el u...

Uno de los aspectos que debemos cuidar cuando trabajamos con el correo electrónico es la seguridad y privacidad. En los últimos años se han implementado varios mecanismos para lograr aumentar la seguridad de nuestras cuentas de correo, pero no cabe duda que la...

Unidad 4. Herramientas de gestión y comunicación

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 1. Mi cuenta en Workspace y el u...

1. Herramientas de organización del trabajo Gmail ha incorporado en sus últimas actualizaciones nuevos servicios integrados en su servicio de correo electrónico. Algunas de estas herramientas pueden ser muy útiles. Estas herramientas aparecen en el lado derec...

Unidad 5. Google Jamboard

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 2. Herramientas de colaboración ...

Jamboard es una aplicación gratuita más del paquete que nos ofrece Google ya tengas una cuenta de Gmail o de Workspace. Esta herramienta puede ser muy útil tanto para realizar dinámicas o explicaciones a nivel de claustro como para realizar explicaciones o tar...

Unidad 0. Reuniones virtuales, algunas ideas iniciales

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

Es evidente que una reunión virtual no equivale a una reunión presencial, la interacción con las personas no es la misma que en una reunión presencial. Tienen una serie de ventajas, y más en la actual situación de pandemia, a las que podemos sacar partido a la...

Unidad 1. Crear una videollamada o reunión virtual

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

Para poder crear una reunión virtual con Google Meet, debes disponer de una cuenta de Google Workspace. Al ser una aplicación multiplataforma hay varias opciones de crear una videollamada, tanto desde nuestro ordenador (mediante el navegador) como desde dispos...

Unidad 2. Unirse a una videollamada

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

1. Unirse desde Meet introduciendo el apodo de la reunión Antes de que Google transformarse G-Suite en Google Workspace, para acceder a la videoconferencia desde una cuenta corporativa solo necesitábamos el nombre o apodo de la sala para unirnos a ella. Actua...

Unidad 3. Grabar una reunión en Meet

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

El 9 de enero de 2022 Google siguió su proceso de reorganización de su negocio sobre Google Workspace y eliminó la opción de grabar la reunión de las cuentas Google Workspace Fundamentals y de otros planes, quedando limitada esta opción a cuentas premium como ...

Unidad 4. Emisiones en directo, streaming con meet

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

En la actualidad, las emisiones en directo internas y multidominio están disponibles con las siguientes ediciones de Google Workspace: Enterprise PlusEnterprise StandardEducation PlusTeaching and Learning Upgrade Si en vuestro centro tenéis una o varias cuen...

Unidad 5. Complementos para una videoconferencia. La pizarra colaborativa Jamboard y aplicaciones adicionales

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

Uno de los complementos que no puede faltar en nuestras reuniones, sobre todo si vamos a explicar algunos aspectos a otros docentes (o si estamos interesados en grabar clases online o hacer directos en Youtube) son las pizarras digitales o colaborativas como J...

Unidad 6. Cinco consejos para tus videoconferencias

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

No podemos pretender que una reunión o una clase online sea como si se realizara de forma presencial. Por lo tanto, compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar estas reuniones:

Unidad 7. Crea un canal de Youtube

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 3: Videollamadas y emisión en di...

Una opción para compartir o para guardar y ordenar tus materiales es crear tu propio canal de YouTube y crear las listas de reproducción que consideres oportunas. Con una cuenta de Google puedes ver vídeos, indicar aquellos que te gustan, hacer comentarios y ...

Unidad 1. Introducción a Google Drive

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 4: Documentos compartidos en Goo...

1. Acceso a Google Drive Una vez accedemos a nuestra cuenta de Google/Gmail, tenemos acceso a Google Drive, entre otros servicios. Podremos abrir de forma rápida a todas nuestras aplicaciones desde cualquier aplicación que estemos utilizando dentro del ecosis...

Unidad 2. Documentos de Google Drive

Herramientas de comunicación organizati... MÓDULO 4: Documentos compartidos en Goo...

En el primer apartado de este módulo ya tuvimos una toma de contacto con la interfaz. A continuación, profundizaremos en las opciones propias y más características de Documentos. Documentos de Google es una herramienta de la suite ofimática gratuita de Google...